PRESENTACIÓN

Los vehículos son cada día más seguros con el objetivo de reducir el número de accidentes o, en caso de que ocurra el accidente, paliar las consecuencias del mismo. Esto se consigue gracias a un equipamiento específico que los fabricantes dotan a los vehículos. Es lo que se denomina Seguridad Activa y Seguridad Pasiva respectivamente.

La Seguridad Activa o primaria son los elementos que contribuyen a evitar el accidente. La Seguridad Pasiva o secundaria son los sistemas que incorpora el vehículo con el fin de reducir las consecuencias y lesiones de los ocupantes del vehículo.

Todos estos elementos o sistemas son eficaces ya que se han testado dando grandes resultados. Pero existe un elemento de vital importancia tanto en la Seguridad Activa como en la Seguridad Pasiva: El Conductor.

El conductor, con su experiencia, conocimientos, aptitudes, actitudes y habilidades, se convierte en el más importante elemento de Seguridad Activa y Pasiva. El conductor de un vehículo es quien puede evitar el accidente gracias a todos los conocimientos, experiencia, aptitudes, etc.… que ha ido adquiriendo en los años posteriores al ser considerado apto por la DGT. 

También es elemento de Seguridad Pasiva porque gracias a toda esa experiencia acumulada por los años de conducción puede hacer que las consecuencias para los ocupantes del vehículo sean menores.

De esta teoría nace “Seguridad Activa y Pasiva”. Un “Área de servicio” con todo tipo de temas relacionados con la seguridad vial. Un “Área de servicio” a la cual os invito a realizar una breve pausa para continuar vuestro viaje un poco más seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario